El Dulce Nombre de Jesús, la primera procesión del año


Los más pequeños de la cofradía volverán a sacar al Dulce Nombre de Jesús / SERGIO BORRERO
La Hermandad de la Misericordia cuenta entre sus titulares con el Dulce Nombre de Jesús, una talla de estilo montañesino realizada en madera de cedro por Salvador Guzmán Moral y bendecida en 1993 en el Convento de las Madres Agustinas. Cada inicio de año, llegada su festividad el 3 de enero, la hermandad del Jueves Santo celebra sus cultos en honor al Dulce Nombre de Jesús, sacando en procesión la imagen desde el año 2012.
Se convierte así en la primera procesión del año, en plenas vacaciones navideñas, motivo por el cual la Hermandad de la Misericordia reserva esta singular procesión para los más jóvenes de la hermandad, siendo ellos los principales protagonistas de la misma. Forman parte tanto del cortejo como de la cuadrilla de costaleros todos los pequeños que quieran participar hasta los 15 años como máximo, fecha a partir de la cual pueden hacer estación de penitencia vistiendo el hábito de ruán en la tarde del Jueves Santo.
El día 3 de enero en la capilla del Cristo de la Misericordia la hermandad celebrará solemne Eucaristía a las 20:00h en honor al dulce Nombre de Jesús. El día siguiente, 4 de enero, a las 17:00h saldrá en procesión por las calles de la feligresía la imagen del Niño Jesús, acompañada musicalmente por la Banda d cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Expiración. Recorrerá las calles Rábida, Pérez Carasa, Berdigón, Garci-Fernández, Plaza Niña, Esperanza Coronada, La Paz y Rábida, teniendo prevista su llegada al templo sobre las 19:30h.