Culminado el dorado de los candelabros del misterio de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas


El misterio de las cadenas queda completado con el dorado de sus candelabros / HERMANDAD DE LA MERCED
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la Semana Santa de 2017 viene plagada de estrenos patrimoniales en nuestras hermandades. Mejoras y novedades que vienen a engrandecer aun más nuestra Semana Mayor. Una cofradía que se ha caracterizado en los últimos años por ir engrandeciendo poco a poco su patrimonio y el ajuar de sus titulares es la Hermandad de la Merced, corporación que en el día de ayer mostraba uno de sus estrenos de cara al próximo Jueves Santo.
El joven artesano Paco Pardo ha sido el encargado de concluir el dorado del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, con el dorado de los candelabros de guardabrisa traseros. Los candelabros fueron realizados en 2015 por Francisco Verdugo, sustituyendo a los originales del misterio en un estreno que coincidió con el estreno del nuevo conjunto escultórico. Tras el dorado de los candelabros laterales y delanteros durante el año 2016 por Francisco Cumbrera, ha sido el artista sevillano el encargado de culminar el dorado, siendo el encargado también de la limpieza de la cera y mantenimiento del paso del Señor de las Cadenas así como de los candelabros del paso de Ntra. Sra. de la Merced.
No será el único gran estreno de la cofradía en la tarde del Jueves Santo, estando previsto también que por vez primera salgan a la calle los candelabros de cola del palio de María Santísima de los Dolores. Una obra que viene a seguir completando la orfebrería del palio servita y que están siendo realizado en un trabajo conjunto por Orfebrería San Juan, el orfebre Joaquín Ossorio y el escultor Martín Lagares.