La Hermandad del Nazareno solicitará al obispado no realizar Carrera Oficial


La Hermandad del Nazareno intentará no tener que desfilar por Carrera Oficial como ya hiciera en 2013 / SERGIO BORRERO
A pocos días de la Semana Santa, la noticia vuelve a saltar. Un año más, la Hermandad del Nazareno intentará no tener que pasar por Carrera Oficial. Así lo comunicó en la noche de ayer su hermano mayor, José Luís Borrero, en el último pleno de hermanos mayores celebrado antes de la Semana Santa. En esta ocasión, la hermandad solicitará al Obispado de Huelva una dispensa para no tener que realizar el recorrido unitario, hecho que viene solicitando al Consejo en los últimos años.
Una propuesta de la Hermandad de la Concepción que viene intentando conseguir desde que volviera a quedarse como la única cofradía de la Madrugá onubense, una vez pasadas el Perdón al Lunes Santo y la Misericordia al Jueves Santo. Los motivos para pedirla no son otros que el desolador aspecto que presenta la Carrera Oficial en la Madrugá, con escasos usuarios de los palcos ocupando los mismo. Además, año tras año la Hermandad del Nazareno advierte la escasa seguridad que presenta el tramo oficial o de la falta de representaciones en el palco de autoridades.
Ya en el año 2013, los hermanos mayores aprobaron por unanimidad la petición de la Hermandad del Nazareno para no hacer carrera oficial, una petición que fue rechazada el pasado año por el mismo pleno de hermanos mayores y que este año se decidirá en Palacio. El problema de la Madrugá es además uno de los motivos por los que los nuevos estatutos siguen sin aprobarse, por lo que el resultado de esta solicitud hecha al obispado podría aclarar el futuro de dichos estatutos.