Así es la bambalina trasera del palio de María Santísima en la Resignación de sus Dolores


El corazón atravesado por los siete puñales centrará la nueva bambalina / CUARTOTRAMO
Poco a poco y con buena letra. Así avanza la Hermandad del Descendimiento su proyecto de paso de palio para la Virgen de la Resignación. Un palio que se sumará a una Semana Santa plagada de estrenos patrimoniales, luciendo el próximo Viernes Santo su nueva bambalina trasera bordada en oro.
Un trabajo diseñado por Enrique Bendala que continua la línea iniciada en el año 2012 con el estreno de la bambalina delantera y que se vio ralentizado a causa del accidente sufrido en su capilla por el grupo escultórico del Sagrado Descendimiento. La nueva bambalina, realizada por el taller de bordados sevillano de Josefa Maya, discípula de Esperanza Elena Caro, podrá contemplarse puesta sobre el paso de palio en la Mayor de San Pedro, no realizando la hermandad ningún tipo de acto de presentación.
A diferencia de la bambalina frontal, el paño central de la bambalina lo ocupa un corazón atravesado por siete puñales, símbolo de los siete dolores de la Virgen María. Bajo éste, unas azucenas completan la bambalina. En su interior, seguirá la secuencia del Stabat Mater que recorrerá todo el palio.