D. José Vilaplana, obispo de Huelva, abrirá en la tarde de hoy la Puerta Santa para el Jubileo de la Cinta


El Santuario de la Cinta acogerá el jubileo que se prolongará hasta el mes de septiembre / SERGIO BORRERO
La Hermandad de la Cinta da comienzo hoy a los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Huelva. Lo hace con el inicio del tiempo jubilar concedido por el Papa Francisco que se desarrollará hasta finales del mes de septiembre. Un año jubilar que se iniciará con la solemne apertura de la puerta santa del Santuario en una ceremonia presidida por el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana.
El acto tendrá lugar a partir de las 18:00h, celebrándose a continuación la solemne eucaristía que servirá de inicio a la jornada de adoración ecuarística de las 24 horas para el Señor, tiempo en el que el Santuario permancerá abierto de manera continua para todo los fieles que quieran sumarse a esta jornada de oración y adoración sacramental. Esta jornada finalizará el sábado 25 a las 18:00h cuando se proceda a la reserva del Santísimo, que constará de una procesión claustral, seguida de la bendición del Obispo en la plaza de los Capellanes, mirando al mar, para proteger a todos los marineros. Tras este acto, se celebrará la Eucaristía correspondiente al IV Domingo de Cuaresma.
Unos actos que servirán de pistoletazo de salida a la celebración del 25 aniversario de la Coronación. Un aniversario en el que la hermandad quiere convertir al Santuario en centro de todas las celebraciones, pretendiendo que toda Huelva acuda a su patrona y devuelva la visita que la Virgen Chiquita realizó en el 92 a todas las parroquias de Huelva. Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de esta celebración, como la realización durante el mes de septiembre de la Semana de Estudios Marianos que la Sociedad Mariológica Española realiza anualmente y que este año, con motivo de esta efemérides, se celebrará en Huelva.