Galería | Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno
La Hermandad del Nazareno ha venido celebrando durante toda esta semana en su sede canónica, la Parroquia de la Purísima Concepción, Solemne Quinario en honor de su devoto titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La cofradía de la Madrugá es la última de nuestras hermandades que celebran sus cultos Cuaresmales, regalándonos su priostía uno de los altares de cultos más majestuosos de la Cuaresma. Un altar de luz con gran profusión de cera donde destaca en el altar mayor del templo la venerada imagen del Señor de la Madrugá. El montaje consta de tres niveles formados con los antiguos respiraderos de la Virgen de la Amargura. Sobre ellos se colocan los más de 100 puntos de luces sobre candeleros colocados de forma piramidal ascendiendo hasta la talla del Señor.
El exorno floral lo componen seis bouquets de claveles rojos en el primer nivel del montaje, dos de mayor tamaño y otros dos escoltando a cada uno de los mayores. Nuestro Padre Jesús Nazareno viste túnica de terciopelo morada y potencias doradas, pendiendo sobre su cíngulo la medalla de oro de la ciudad. Enmarca al titular de la cofradía de la Madrugá un dosel en tonos burdeos con molduras talladas en madera y doradas. En el centro del primer nivel, aparece un manifestador presidido por una talla de tamaño académico de la Inmaculada Concepción.