La ciudad recupera su fisonomía tras disfrutar de una Semana Santa plena


Los palcos de la Carrera Oficial han sido retirados con gran celeridad para causar las mínimas molestias / SERGIO BORRERO
Hace tan solo una semana, Huelva vibraba por sus calles con las Hermandades de la Salud, Lanzada, Estudiantes y Pasión. La ciudad se volcaba con sus cofradías en una esplendorosa jornada donde a diferencia de años anteriores, el sol quiso ser protagonista. Cientos de personas confluían en el centro desde los barrios de Pérez Cubillas, las Colonias o San Sebastián en una multitudinaria jornada que vivió sus momentos de máximo fervor como cada año con el procesionar del Señor de Pasión desde la Mayor de San Pedro.
Poco o nada tiene que ver la tarde de hoy con la de hace siete días. Tan solo el sol y el rechinar de los coches con la cera se mantienen como señal de una jornada que queda ya en el recuerdo de los cofrades onubenses. En este sentido trabaja el Ayuntamiento de Huelva, para que nuestra Semana Mayor permanezca tan solo en nuestros recuerdos y la ciudad recupere su fisonomía habitual. Desde el pasado fin de semana, trabajadores del consistorio se afanan en dejar a las calles del centro histórico así como todas por las que han discurridos los cortejos procesionales como si nada hubiera pasado, procediendo a la retirada de la cera en turnos de mañana y tarde del pavimento con maquinaria especial con agua caliente a presión.
Los trabajos comenzaron en la misma noche del Viernes Santo, tras la recogida de la Hermandad de la Soledad. En ese momento, eran retiradas las sillas y las telas de los palcos que conforman la carrera oficial por donde apenas unas horas antes procesionaban con todo esplendor las cofradías del Viernes Santo. Los hierros y tablones de los palcos se retiraban en la jornada del Sábado Santo, quedando las calles ayer lunes libres de hierros, evitando cualquier molestia innecesaria a los ciudadanos.