Galería | Rosario Vespertino con María Santísima de la Estrella
En la tarde del sábado 27 de mayo finalizaban los cultos que la Carmelita Hermandad del Prendimiento celebra cada año en honor y gloria de María Santísima de la Estrella. Unos cultos que se iniciaron con la celebración del tercer día de triduo para dar paso a su finalización al Rosario Vespertino por las calles de la feligresía con la sagrada imagen.
En torno a las 21:00h las puertas de la Parroquia del Carmen se abrían para dar comienzo este rezo público por las calles del barrio. La cruz parroquial iniciaba el cortejo compuesto tan solo por el cuerpo de acólitos delante de las andas. Unas andas portadas por hermanas y devotas de la imagen y forradas de damasco burdeos con el escudo de la cofradía bordado en el frente y exornada floralmente con un centro a los pies de la Virgen de rosas, liliums, crisantemos y lisanthiums blancas. Un buen número de fieles acompañaron el rezo de los distintos misterios del rosario tras las andas de la imagen y alrededor de ella.
María Santísima de la Estrella lucía su saya blanca con bordados procedentes de un traje de luces, manto rojo brocado en oro y su corona en plata obra de Joaquín Ossorio, al igual que durante la celebración de su triduo.