La Hermandad de Emigrantes emprenderá mañana su camino a la aldea almonteña


Los hermanos de Emigrantes peregrinarán hasta la aldea almonteña dejando a un lado los problemas internos de la junta / SERGIO BORRERO
La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío emprenderá mañana su caminar hacia la aldea del Rocío para participar en una nueva romería. Apartado quedarán los últimos días y semanas de incertidumbre y tensión, tras la dimisión de la presidenta, Belén Requena, junto a otros miembros de su junta y la de la hermana mayor, María del Carmen Pérez, a tan solo unos días para la romería. Mañana será día de empezar a disfrutar de un nuevo encuentro con la Virgen del Rocío, pasada la romería ya habrá tiempo de solucionar estos problemas internos.
La Hermandad realizará su salida desde la capilla de su casa de hermandad sita en el Paseo de la Glorieta. Será a las 08:30h cuando el Simpecado se entronice en su carreta, momentos después de finalizar la misa de romeros celebrada en la propia capilla. La comitiva de la filial onubense, formada por unas 1.600 personas, 250 caballos, 7 carros tradicionales, 23 vehículos de tracción animal, 22 remolques y tractores adornados, 30 vehículos de apoyo, 1 vehículo veterinario, 1 vehículo taller y herrador; discurrirá por el Paseo de La Glorieta, Paseo de Independencia, San José, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida Andalucía, Los Marismeños, Pablo Ruiz Picasso, Galaroza, Los Milanos, Blanca Paloma, Beas, Federico Molina, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza de Las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, La Placeta, Gravina, Plaza 12 de octubre, Comandancia de Marina, Muelle del Tinto, Avenida Francisco Montenegro y Punta del Sebo.
Una año más, la Emigrantes realiza este recorrido para llegar hasta la calle Blanca Paloma, que se encuentra ya adornada para recibir a su hermandad. Su llegada al Ayuntamiento está prevista para las 11:50h mientras que a la Comandancia de Marina llegará a las 12:30h. José Brioso, mayordomo de la Hermandad y actual presidente tras las dimisiones, guiará a la Hermandad por los caminos hasta las plantas de Nuestra Señora del Rocío.