Las filiales de la capital onubense regresan hoy tras una esplendorosa Romería del Rocío


A las 18:00h entrará en Huelva la primera de las filiales, la Hermandad de Emigrantes / SERGIO BORRERO
La Romería del Rocío de 2017 vive sus últimos coletazos para las dos hermandades filiales de la ciudad con el último día de sus caminos de vuelta. Unos caminos que combinan la tristeza por dejar atrás los días de romería con la plenitud de haber podido disfrutar junto a la Blanca Paloma. En pocas horas, las Hermandades de Emigrantes y Huelva harán su entrada en la ciudad, poniendo punto y final y una esplendorosa romería y comenzando ya a pensar en la del próximo año.
Entre las 18:00h – 18:30h está prevista la llegada de la Hermandad de Emigrantes a la Punta del Sebo, dirigiéndose a continuación por la H-30 para entrar en la ciudad por la Avenida Guatemala, Alameda Sundhein, Plaza del Punto, y Gran Vía hasta llegar al Ayuntamiento en torno a las 20:00h. Posteriormente la Concha Peregrina discurrirá por Rafael López, Puerto, San José, Paseo Independencia, Santiago Apóstol, Lucena del Puerto y Paseo de la Glorieta, estando prevista su llegada a su casa de hermandad a las 21:00h.
La llegada de la Hermandad de Huelva a la Punta del Sebo será en torno a las 21:00h. En este caso la hermandad recorrerá Francisco Montenegro hasta llegar a la Comandancia de Marina, donde se producirá la entrega de la bandera asuncionista a la hermana mayor del año que viene, Cinta Burguillos. A partir de ahí la filial onubense recorrerá las calles Sanlúcar de Barrameda, Plaza 12 de Octubre, Plus Ultra, Méndez Núñez, Plaza de Las Monjas y Gran Vía hasta llegar al Ayuntamiento. Una vez recibido por las autoridades de la ciudad, el Simpecado avanzará por la Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Federico Molina, hasta llegar a la avenida de Andalucía y calle Marismeños, donde efectuará su entrada a la casa de hermandad en torno a las 22:30h.