El sofocante calor fue testigo del procesionar del Sagrado Corazón de Jesús del Colegio Diocesano
Un sofocante calor recibía en la calle los primeros pasos de la procesión del Sagrado Corazón de Jesús del Colegio Diocesano de Huelva. Las altas temperaturas quisieron ser protagonistas en una procesión que se va consolidando con los años y que pone en la calle a un talla de exquisita factura, obra temprana del imaginero de Higuera de la Sierra Sebastián Santos Rojas.
Alumnos y profesores del centro formaban un cortejo que contó con el acompañamiento de los grupos jóvenes de las hermandades de Emigrantes, Pasión y San Francisco. D. Daniel Valera, rector del Seminario, también acompañó el procesionar por las calles de las barriadas de Santa Marta y la Orden del Corazón de Jesús, titular de la capilla de centro escolar. A los sones de la Agrupación Musical Santa Cruz, la joven cuadrilla de costaleros avanzaba metros chicotá tras chicotá para dirigirse a la Parroquia de Santa Teresa de Jesús.
La imagen del Sagrado Corazón de Jesús era portado en su paso de líneas rectas con molduras en madera tintada con respiraderos de malla dorada. la imagen se erguía sobre una peana de iguales características y quedaba alumbrada por los antiguos candelabros de la Hermandad del Perdón. Dos jarras con sendos bouquets de clavales blancos con espigas de trigo se situaban a ambos lados de la talla, mismo exorno floral que se repetía en un friso alrededor del paso. En el frente de las andas se situaba un relicario en plata portando una reliquia de San Manuel González García.