Solemne Fiesta de la Octava del Corpus Christi en la Pía Unión del Santísimo Sacramento
El Obispo de Huelva, D. José Vilaplana, presidió en la tarde de ayer la Solemne Fiesta de la Octava del Corpus Christi celebrada por la Pía Unión del Santísimo Sacramento. La Iglesia conventual de Santa María de Gracia fue testigo por segundo año de esta celebración anual de exaltación y adoración al Santísimo Sacramento revestida de gran solemnidad. La nave del templo se encontraba llena de fieles y adoradores para asistir a este culto que culminó con la procesión claustral de Su Divina Majestad bajo palio.
Tras la celebración de la Santa Misa, Exposición Mayor y Estación y Canto de Vísperas Eucarísticas, se procedió a realizar la Solemne Procesión Claustral por el interior del templo. Los cantos de la Agrupación Coral “Sagrada Cena” ponían la nota musical a este culto que pone punto y final a las celebraciones extraordinarias que la Pía Unión celebra llegada la solemnidad del Corpus Christi.
La cruz alzada acompañada por dos ciriales abría un cortejo encabezado por parejas de Madres Agustinas que portaban una libra de cera roja. A continuación seguía la bandera de la Hermandad de la Buena Muerte y el guión corporativo de la Pía Unión escoltado por adoradores con cera roja. Tras el mismo, se disponían doce parejas de hermanos con cera roja en recuerdo de los Veinticuatro Ancianos Adoradores del Apocalipsis. La presidencia la componía José Miralles, presidente de la Pía Unión, junto a Sor María del Carmen Figueroa, Madre Superiora del Convento. Tras ella acólitos con incensarios y cestas de flores antecedían al palio portado por miembros de la Pía Unión bajo el que procesionaba el obispo portando la Custodia.
Una procesión solemne dentro del templo que duró apenas unos minutos. A lo largo del recorrido, el Santísimo realizó varias paradas donde se le ofrendó incienso y pétalos de flores.