La Hermandad del Prendimiento bendijo su nueva imagen de la Virgen del Carmen
La ciudad de Huelva, tan marinera en sus orígenes y que poco a poco vuelve a mirar a los ojos a su mar, cuenta desde ayer con una nueva imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la barriada que lleva a la propia Virgen por nombre, acogió en la tarde de ayer sábado la bendición de una nueva imagen procesional de la Virgen del Carmen, donada por una familia a la Hermandad del Prendimiento y realizada por el imaginero malagueño Israel Cornejo.
El director espiritual de la cofradía, D. Manuel Salazar, fue el encargado de bendecir la nueva talla durante el transcurso de la solemne eucaristía, que estuvo cantada por el Coro de la Hermandad de la Fe. La Hermandad de la Cinta, en la figura del presidente de su junta gestora, Bienvenido González, actuó de madrina de la bendición, acudiendo al acto también el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, junto a otros miembros de su equipo de gobierno y representantes de distintas hermandades de la capital y la provincia.
La nueva talla de Nuestra Señora del Carmen es una imagen de candelero para vestir, lo que facilitará la procesión de cada 16 de julio. De rasgos clásicos, propios de la obra del artista nacido en Vélez-Málaga, la sagrada imagen porta en su mano izquierda al Divino Infante mientras que con la derecha sostiene el cetro y el escapulario carmelita. Esta nueva obra de Israel Cornejo gira su mirada hacia el lado izquierdo, presentando ojos color miel y melena de pelo natural. Se mostraba a los numerosos fieles que acudieron a su bendición en el altar mayor presidiendo el templo bajo un dosel con los colores carmelitas. Lucía para tan señalada ocasión corona y media luna perteneciente a la Virgen del Rosario de San Julián, de Sevilla, y hábito carmelita bordado en oro sobre terciopelo perteneciente a Santa Teresa de la Archicofradía del Carmen del Santo Ángel, también de la ciudad vecina.
La Hermandad de la Cinta, en la figura del presidente de su junta gestora, Bienvenido González, actuó de madrina de la bendición
Tras la lectura del decreto de aprobación de la realización y bendición de la imagen, D. Manuel Salazar bendijo a esta nueva imagen que veremos por las calles de la ciudad la próxima semana, encendiendo posteriormente cada uno de los cuatro cirios que escoltaban la talla el autor de la imagen, el alcalde de Huelva, el presidente de la Hermandad de la Cinta y el propio hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento. A la finalización del acto, la Hermandad del Prendimiento quiso tener un detalle con el autor de la imagen y con la hermandad madrina, a la vez que la Pro-Hermandad de la Virgen del Carmen de la Parroquia de la Concepción ofrendó un ramo de flores a la nueva talla de Nuestra Señora del Carmen.
Por el momento y tras la celebración de los cultos con motivo de la festividad del Carmen, la imagen recibirá culto provisionalmente en un lateral de la capilla de la hermandad, siendo intención de la cofradía del Miércoles Santo habilitar un altar para la nueva imagen en la otra capilla que posee el templo.