La Virgen del Prado en su Dolor estrenará una nueva corona el próximo Viernes de Dolores


Orfebrería San Juan se encuentra ejecutando la nueva presea para la Virgen del Prado / SERGIO BORRERO
A pocos dias de cumplirse el primer aniversario de la integración de la Asociación de la Virgen del Prado en la Parroquia de San Pablo, los miembros de la Asociación Parroquial no dejan de trabajar en el futuro de la misma. Tras un año de intensa actividad, al que se suma la bendición de su nueva capilla y la celebración en ella de sus primeros cultos, como fue el besamanos a la Virgen en la festividad de la Inmaculada, la Asociación continua trabajando en ir aumentando poco a poco el ajuar de Nuestra Señora del Prado en su Dolor.
En este sentido, el pasado 26 de diciembre se firmaba en el taller de Orfebrería San Juan el contrato de ejecución de la nueva corona de salida para la Santísima Virgen. Una obra realizada en metal sobredorado y cuyo diseño la Asociación no ha querido desvelar hasta su presentación. Un diseño realizado por el propio taller de orfebrería y que presentará una presea de lineas finas, airosa, ajustada a la imagen y con detalles significativos de la propia Asociación, convirtiéndose así en una corona reconocible nada más verla. Su llegada está prevista para la Cuaresma de 2018, siendo la intención de la Asociación que Nuestra Señora del Prado en su Dolor luzca su nueva corona el próximo Viernes de Dolores.
Con este nuevo proyecto son ya tres los trabajos en los que el taller de Orfebrería San Juan, de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, se encuentra trabajando de cara a la próxima Semana Santa onubense. La nueva corona procesional para la Virgen del Prado se suma a los trabajos de reforma de los varales y la restauración de la corona de salida de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Merced así como a los trabajos de orfebrería del nuevo paso de misterio del Cristo de la Humildad, que saldrá completado el próximo Miércoles Santo con las coronitas de los guardabrisas así como con los relicarios que irán ubicados en el frontal y la trasera.