Mariano Martín Santonja realiza la nueva saya “torera” para Nuestra Señora de los Dolores
A los pies de Nuestra Señora de los Dolores y del Santísimo Cristo del Perdón se bendijo en la tarde de ayer miércoles 27 de junio una nueva saya para la dolorosa de la cofradía. Una pieza que viene a engrandecer el ajuar de la Santísima Virgen y que ha sido donada por los numerosos hermanos, devotos y vecinos del barrio de la Orden que han colaborado con las iniciativas promovidas por la comisión creada hace un año para tal fin.
Tras la celebración se la Santa Misa el párroco de Santa Teresa de Jesús, D. Celestino Gómez, procedió a bendecir la nueva saya que fue descubierta a todos los presentes por José Félix Sequera, recién elegido hermano mayor, Mariano Martín Santonja, autor de la obra, y Jesús de Fariña, quien donó el traje de luces con el que ha sido confeccionada. La comisión quiso agradecer al diestro onubense la donación del traje de luces con el que el tomó la alternativa en Perú en el año 1996 obsequiándole con un cuadro de la dolorosa. De esta manera se mostraba por vez primera la nueva saya para la Virgen de los Dolores en la que sus devotos han estado trabajando durante todo un año, con la intención de ir aumentando poco a poco el ajuar de la imagen.
La nueva saya está realizada en oro sobre raso blanco contando con mangas y cinturilla a juego, aprovechando los bordados procedentes de dicho traje de luces. Bordados a los que se han agregado otros de nueva ejecución por parte del bordador sevillano Mariano Martín Santonja a fin de completar la obra, siguiendo el mismo estilo y diseño que los originales. Con esta saya, la Virgen de los Dolores se suma a la lista de dolorosas de la ciudad que cuentan en su ajuar con una prenda de estas características, como la Virgen de los Ángeles, la Virgen de los Dolores de la Lanzada, la Virgen del Refugio, la Virgen de la Estrella, la Virgen de la Esperanza o la Virgen de la Amargura.