Antonio Carlos Pons Sepúlveda nombrado pregonero de la Hermandad de la Fe en 2019


El pregonero de la cofradía del Viernes Santo junto a la Virgen de la Caridad / HERMANDAD DE LA FE
La Hermandad de la Fe hizo público la pasada semana varios nombramientos de cara a la Semana Santa de 2019. Nombramientos que como ya es tradición en la cofradía del Viernes Santo tenían lugar con motivo de la celebración de los cultos en honor a Nuestra Señora de la Caridad.
Además de las personas encargadas de dar las primeras levantás en ambos pasos, honor que este año recaerá en Cristóbal Mariscal García en el paso de misterio y de Nieves Rebollo González en el paso de palio; la cofradía anunciaba al encargado de realizar el XXIV Pregón de la Hermandad de la Fe, responsabilidad que recaerá en Antonio Carlos Pons Sepúlveda. Hermano mayor de la Hermandad de la Soledad durante ocho años, atesora una dilatada experiencia desde el atril, destacando las exaltaciones a la Virgen del Valle o a María Auxiliadora o el pregón de la Hermandad del Santo Entierro. El pregón, como es habitual, tendrá lugar en la Cuaresma, tras el Vía+Crucis parroquial presidido por el Cristo de la Fe.
VIII DISTINCIÓN A LA CARIDAD
Coincidiendo con el besamanos a la Virgen de la Caridad, la cofradía del Viernes Santo hizo entrega un año más -y ya van ocho- de su distinción a la Caridad. Una distinción que, en palabras de la propia hermandad, viene a reconocer a “una persona que vive y practica la caridad de manera silenciosa, sin buscar ningún protagonismo. Una persona que se caracteriza por dar su tiempo para servir a la más Amada Vecina de Viaplana”. La VIII Distinción a la Caridad a sido concedida a Manuela Pérez Gómez.