📸 Galería | Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración
Como cada año, los días previos al primer domingo de febrero los cofrades de San Francisco tienen una cita con su Cristo con motivo de la celebración del Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Expiración. Unos cultos celebrados en el templo propio de la cofradía y que se encuadra en el 125 aniversario de la fundación de la Hermandad.
El altar mayor del templo acoge el montaje del altar efímero instalado por la priostía de la Hermandad para celebrar el quinario, presidido por el Cristo de la Expiración con Nuestra Señora de la Esperanza Coronada al pie de su cruz. Un cortinaje de damasco burdeos sirve de dosel, cubriendo el altar de la Virgen de la Esperanza. Dos piñas de candelería a cada lado de las imágenes con cera morada iluminan el altar, completándose la iluminación con los cuatro hurricanes del paso de la custodia de la Hermandad y dos pequeños faroles a cada lado de la Virgen. El exorno floral los ponían seis bouquets sobre jarras de distintos tamaños a base de claveles rojos.
El Santísimo Cristo de la Expiración portaba corona de espinas y sus potencias labradas en oro y pedrería por el joyero cordobés Antonio Cuadrado, luciendo su cruz el juego de cantoneras de alpaca sobredorada. Por su parte Nuestra Señora de la Esperanza Coronada vestía saya burdeos atribuída a Rodríguez Ojeda y manto de damasco morado, portando sobre sus sienes la ráfaga realizada por Orfebrería Ramos para los cultos de la Coronación en el año 2000.