Antonio Algarra dio el pistoletazo de salida del 75 aniversario de las Tres Caídas con su pregón
El Gran Teatro de Huelva acogió en la noche de ayer viernes 11 de enero el pregón de apertura de los actos del LXXV Aniversario Fundacional de la Hermandad de las Tres Caídas. Un pregón que abre de manera oficial el programa de cultos y actos que la cofradía del Lunes Santo celebrará a los largo de los próximos meses hasta culminar en la Cuaresma de 2020.
Antonio Algarra Cordero, hermano de la cofradía y actual Teniente Hermano Mayor de la junta de gobierno, fue el encargado de hacer un bello repaso por los 75 años de historia de la hermandad. Entre los numerosos hermanos y cofrades que llenaban gran parte de las localidades del teatro, no faltaron a la cita acompañando a la hermandad el director espiritual de la misma y párroco del Corazón de Jesús, D. Feliciano Fernández; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, hermana mayor honoraria de las Tres Caídas, Ezequiel Romero; o el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, entre otros invitados.
Presentado por Isidoro Cardeñosa, el pregonero exaltó desde el atril del coliseo onubense un emotivo texto con el que recorrió estos 75 años de historia, destacando a los grandes cofrades que a través de los años han hecho de la Hermandad de las Tres Caídas la cofradía que es hoy en día, imprescindible en la Semana Santa onubense. Su faceta como miembro del equipo de capataces del Señor de las Penas también se dejó ver en las palabras del pregón, sirviendo de hilo argumental al texto. Un texto que contó en varias ocasiones con el acompañamiento musical de diferentes marchas interpretadas al piano por Tomás Estrada, así como el rezo hecho saeta en la voz de María Ángeles Cruzado.