Se intensifican los preparativos de cara a la Venida de la Virgen del Rocío al pueblo de Almonte


Miles de flores de papel adornarán el recorrido de la Virgen / HERMANDAD DE HUELVA
En 15 días la Virgen del Rocío recorrerá el camino de los Llanos para llegar a su pueblo de Almonte. Tras siete años de espera, estos días previos a la Venida se viven con especial intensidad e ilusión en el pueblo y en todo el orbe rociero, intensificándose los preparativos para que el camino de la Pastora luzca en su máximo esplendor.
Mientras hoy darán comienzo los rezos del Santo Rosario por las calles de Almonte -donde ya luce la catedral efímera completamente instalada a falta tan sólo de la decoración final-, en la aldea de El Rocío se inicia la instalación de las cadenetas de flores de papel que teñirán de blanco el cielo marismeño. Cadenetas que penderán de los traicionales palos de eucalipto recubiertos de romero que desde hace semanas ya anuncian el inminente traslado. Este año, la particularidad la pondrá la calle “La Romería”, tal y como informa la Asociación Cultural “Flores para la Pastora”, habiéndose instalados unos arcos a lo largo de la calle de los que colgarán las cadenetas. Unas flores de papel que durante meses han ido realizándose en cientos de casas rocieras, tanto en Almonte como en la aldea o en las distintas casas de hermandad de las filiales.
Una de esas filiales es la de Huelva, donde sus hermanos vienen trabajando en las últimas semanas en la elaboración del arco que la Hermandad instalará al igual que en los últimos traslados en la aldea frente a su casa hermandad en El Real. Un artístico arco diseñado por Manolo Díaz en el que han colaborado un buen grupo de hermanos en la realización de la estructura y las cadenetas de flores y demás decoración que lo adornarán.