Bendecido el retablo cerámico de la Virgen del Amor en la calle que lleva su nombre
Este 26 de octubre tan especial para la Hermandad de las Tres Caídas daba comienzo esta mañana en el barrio de la Huerta Mena con la bendición del azulejo cerámico dedicado a la Virgen del Amor en la calle que lleva su nombre. Un acto en el que los hermanos de la cofradía, con su hermano mayor Fabián Tello al frente, han estado acompañados por el alcalde de Huelva y varios de los concejales del equipo de gobierno.
La bendición de este azulejo, instalado sobre un monolito en los primeros metros de la calle Virgen del Amor, se encuadra dentro de los actos del 75 aniversario que la cofradía del Lunes Santo viene celebrando, conmemorando además los 61 años que lleva la Virgen del Amor pasando por las calles de la Huerta Mena. Un retablo cerámico con el que la hermandad ha querido “dejar constancia de ese sentimiento de cariño del barrio y de la cofradía” según palabras del hermano mayor.
El azulejo es obra del ceramista hispalense Ángel Lora, autor también del azulejo conmemorativo del aniversario fundacional de la Hermandad instalado en el lateral de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús la pasada Cuaresma. Con unas medidas de 75 x 120 centímetros reproduce una estampa de la Virgen del Amor durante su pasado besamanos, orlada con ornamentación barroca en colores tierra. Se coloca sobre un monolito de 3 metros de alto coronado por un sobradillo de tejas de cerámica esmaltadas en tonos blanco y azul, quedándo iluminado por dos faroles de fundición a cada lado del retablo.