ActualidadBlog 2

Los Reyes de España visitarán a la Virgen del Rocío el próximo 14 de febrero

Sus majestades visitarán en la mañana del 14 de febrero a la Virgen del Rocío / CASA REAL

La estancia de Nuestra Señora del Rocío en su pueblo de Almonte deja cada siete años estampas únicas y momentos irrepetibles que reflejan la devoción universal a la Blanca Paloma. Uno de estos momentos se vivirán en la mañana del próximo viernes 14 de febrero, con la visita que realizarán los Reyes de España, D. Felipe y Dña. Letizia, a la Virgen del Rocío en la Parroquia de la Asunción.

La visita atiende al escrito formulado por la Hermandad Matriz de Almonte el pasado 20 de diciembre y ha sido anunciada por la propia hermandad «con enorme satisfacción». La invitación realizada por el presidente de la Matriz se encuadra en la conmemoración del centenario de la concesión del título de Real por S.M. el Rey Alfonso XIII, hecho ocurrido en 1920. Además, coincide con la celebración del segundo Año Jubilar Mariano del Rocío y la estancia de la Santísima Virgen en Almonte. Será la segunda vez que los Reyes visiten a la Virgen del Rocío en Almonte, algo que ya sucedió en febrero de 2006 cuando recibieron la Medalla de Honor de la Matriz siendo aun Príncipes de Asturias.

Junto a la visita a la Parroquia de la Asunción, los Reyes de España inaugurarán el congreso «Doñana, 50 años de Parque Nacional» organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %