ActualidadBlog 2

Los Reyes de España visitaron a la Virgen del Rocío durante su estancia en Almonte

Foto de familia de los Reyes de España a los pies de la Virgen del Rocío / CASA REAL

Los Reyes de España visitaron en la mañana de hoy viernes a la Virgen del Rocío, que durante estos meses se encuentra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte. Una visita realizada con motivo del Año Jubilar Mariano del Rocío, coincidiendo además con el centenario de la concesión del título de Real a la Hermandad Matriz de Almonte por parte del rey Alfonso XIII.

Antes de visitar el templo, los Reyes se dirigieron al ayuntamiento de Almonte, donde su alcaldesa hizo entrega del Bastón de Mando a Don Felipe. Seguidamente, los Reyes recibieron el saludo de los miembros de la corporación municipal. A continuación, D. Felipe y Dña. Letizia se dirigieron a pie, bajo la catedral efímera que durante este tiempo decora la plaza, hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, mientras recibían una calurosa bienvenida de los almonteños. A su llegada los Reyes fueron recibidos por el obispo de Huelva, D. José Vilaplana; el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, director espiritual de la Hermandad Matriz y rector del Santuario del Rocío, Francisco Jesús Martín; el presidente de la Hermandad Matriz Nuestra Señora del Rocío, Santiago Padilla; y el vicario parroquial, José Antonio Calvo.

Una vez en el interior del templo, Sus Majestades los Reyes tuvieron un breve momento de recogimiento ante la imagen de la Virgen del Rocío, mientras se interpretaba la Salve Rociera. Posteriormente, en el presbiterio, Don Felipe y Doña Letizia cumplieron con la tradición de tocar el manto de la Virgen. Tras este emotivo momento, la Hermandad Matriz mostró al Rey una obra pictórica realizada por la artista sevillana Nuria Barrera para conmemorar esta histórica visita.

Redacción
CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense.

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %