Blog 2Galerías

📸 Galería | Besapié al Santísimo Cristo de la Redención

La Hermandad de la Redención celebró en la jornada del día del Cautivo, el primer viernes de marzo, el besapié a su imagen titular, el Santísimo Cristo de la Redención. Un culto que vino acompañado en la misma jornada por la celebración del Vía Crucis parroquial presidido por el Cristo de la Preciosa Sangre por las calles de su feligresía del Huerto Paco.

La priostía de la Hermandad instaló el montaje del besapié en uno de los laterales del templo, junto a donde recibe culto de forma habitual la Virgen de los Desamparados y la Virgen del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción. Un cortinaje de damasco burdeos cubría el testero del templo, sobre el que se disponía un dosel marmoleado que enmarcaba al Cristo de la Redención, que se elevaba sobre una peana tallada en madera oscura. Varios candeleros de madera dorada junto a dos candelabros de brazos alumbraban al Señor con cera color tiniebla,

El Santísimo Cristo de la Redención se mostraba con sus manos atadas al frente, sin portar su habitual cruz. Estrenaba una nueva túnica de sarga morada, así como el cíngulo y cordón de hilos de oro donadas al titular por unas familias de hermanos días atrás. Sobre sus sienes portaba corona de espinas y juego de potencias cinceladas en plata de ley sobredorada por el taller de Orfebrería Marmolejo.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %