Blog 2Galerías

📸 Galería | Besapié a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento

La Hermandad del Prendimiento celebró el primer viernes de marzo, día del Señor Cautivo, el besapié a su titular, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento Traicionado por Judas. Con este culto, llegamos al final en este recorrido fotográfico que hemos hecho por el que es uno de los días grandes para los cofrades onubenses, culminando en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

La priostía de la cofradía del Miércoles Santo instaló el altar de cultos en el altar mayor del templo. La Virgen de la Estrella ataviada de hebrea presidía el plan de altar enmarcada por un dosel en tonos burdeos y galones dorados, presentándose a sus pies el Cristo del Prendimiento maniatado. Un buen número de piezas de candelería con cera color tiniebla iluminaban el altar, consistiendo el exorno floral en dos bouquets sobre jarras doradas junto a la imagen del Señor a base de rosas, clavales, tulipanes y cardos en tonos rojos y morados.

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento Traicionado por Judas vestía túnica de sarga color morado y cíngulo de hilos de oro, sobre el que se disponía a la altura del pecho el nominal en oro. Portaba sobre sus sienes el juego de potencias en plata sobredorada realizada por Orfebrería Maestrante.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %