Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo al Señor del Sagrado Descendimiento

La Hermandad del Descendimiento fue una de las últimas hermandades en realizar sus cultos cuaresmales antes de la suspensión de los mismos por parte de la Diócesis de Huelva a causa del Covid-19. Unos cultos que se vieron interrumpidos pero que sí nos dejó la estampa del altar de cultos levantado por la priostía.

El altar se elevaba a los pies del presbiterio de la Parroquia Mayor de San Pedro, lugar en el que las cofradías con sede en dicho templo tienen que realizar sus montajes. Un dosel negro enmarcaba al Señor del Sagrado Descendimiento junto a San Juan Evangelista y José de Arimatea. El conjunto escultórico quedaba alumbrado por los faroles de entrevaral de la Virgen de la Resignación y varias piezas de candelería con cera color tiniebla. El exorno floral, a base de claveles morados, se distribuía en dos bouquets sobre jarras a cada lado y varios centros a los pies de las imágenes.

El Señor del Sagrado Descendimiento lucía su juego de potencias de plata de ley con amatistas cinceladas por Joaquín Ossorio e inspiradas en el resplandor y canasto de la corona de la Virgen de la Resignación. La imagen de San Juan Evangelista lucía también su nimbo cincelado por Orfebrería Santos.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %