Opinión

Volverá la Primavera

Fran Álvarez |

En seco. Nos la han quitado sin que llegue. Todo lo que está pasando nos hace pensar que esto se trata de una pesadilla. Es primavera, si. Pero no hay alegría. En esta época estaríamos en la recta final de la Cuaresma y la ciudad, junto a los templos y casas de hermandad estarían en ebullición.

Todo pasará, y volverá la primavera. Volverá el olor a azahar y a incienso. Volverá el tintineo de los caireles golpeando en los varales o el aplauso enfervorecido del pueblo ante una levantá

Ya habríamos vivido la procesión extraordinaria del 75º aniversario de las Tres Caídas, que nos hubiese servido de preludio al Lunes Santo por la Huerta Mena. Muchas de nuestras hermandades ya estarían repartiendo las papeletas de sitio, las priostias junto a otros grupos se afanarian en la limpieza de enseres y los propios pasos previo a las mudás a los templos. Los músicos, finalizando los detalles y matizando los pequeños detalles de cara a la semana, nuestra semana.

Pero este año no será así, y no por la lluvia. Y permítanme que diga que por una vez estamos deseando más que nunca que llueva. Nos quedaremos soñando un nuevo Domingo de Ramos. Un sueño más largo, pero valdrá la pena.

¿Y sabéis qué? Todo pasará, y volverá la primavera. Volverá el olor a azahar y a incienso. Volverá el tintineo de los caireles golpeando en los varales o el aplauso enfervorecido del pueblo ante una levantá dedicada a los que ya no estarán por este dichoso virus o por los sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que día tras día estáis ahí luchando para que todo esto pase cuanto antes.

Recuerden que la Esperanza es lo último que se pierde y que la luz de la Victoria está más cerca.

Lo vamos a conseguir.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %