Blog 2Galerías

📸 Galería | Quinario a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento

La Hermandad del Prendimiento es otra de las hermandades que comenzó sus cultos cuaresmales y tuvo que suspenderlos a causa del coronavirus. El quinario a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento traicionado por Judas tenía lugar tras el besapié a la sagrada imagen semanas atrás en la sede canónica de la cofradía, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

El altar mayor del templo de la barriada del Carmen se cubría con el altar de cultos instalado por la priostía de la cofradía. El Cristo del Prendimiento quedaba enmarcado por un dosel con damasco y terciopelo en tonos burdeos y galones dorados, elevado sobre varias alturas. Distintas piezas de candelería alumbran a cada lado al Señor con cera color tiniebla. Claveles rojos componían un clásico exorno floral con un gran centro a los pies del Señor y cuatro bouquets sobre jarras doradas.

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento traicionado por Judas vestía para el quinario túnica de terciopelo burdeos ceñida a su cintura por un cíngulo de cordón de dorado. Portaba sobre sus sienes el juego de potencias en plata sobredorada realizada por Orfebrería Maestrante y el nominal en oro a la altura del pecho.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %