ActualidadBlog 2

Hoy es Domingo de Resurrección

Terminó esta atípica e inolvidable Semana Santa. Inolvidable no por los días vividos junto a nuestras hermandades, si no por ser la primera para muchas generaciones de onubenses en las que ningún paso se ha echado a la calle. Ni pasos ni cofrades. Llegamos al Domingo de Resurrección y por última vez, en CuartoTramo.com os traemos la ficha de la última hermandad de nuestra Semana Mayor, aunque no las podamos ver en las calles, las Hermandades continúan con su vida y como dice nuestro obispo, esta será “la Semana Santa del corazón y de la familia”.

 

Terminará la Semana Santa y no lo hará en el barrio de la Hispanidad. No habrá desfiles procesionales que cerrar con la triunfal procesión de Cristo Resucitado por la feligresía de la Parroquia del Pilar. Este año 2020, llamado a ser importante para la corta historia de la Hermandad del Resucitado a causa de la hipotética aprobación de los estatutos del Consejo de Hermandades, pasará a ser tristemente recordado por la prohibición de su salida a causa del coronavirus y la dimisión de su hermano mayor a las puertas de la Cuaresma. Un golpe a la vida de hermandad de la joven corporación de gloria que una vez pase la crisis de esta pandemia deberá ser enderezada, con la celebración de unas nuevas elecciones mientras quedará a la espera de que los hermanos mayores decidan aprobar su incorporación al pleno.

El paso de misterio de la Sagrada Resurrección de Cristo continuaría acompañado en la mañana de este Domingo de Resurrección por los sones de la Agrupación Musical Santa Cruz, formación musical que viene acompañando a la joven cofradía en los últimos años. En el apartado de estrenos la cofradía continúa inmersa en el proceso de realización de su paso de misterio, tareas que se encuentra realizando el tallista Alexis Sánchez, restando tan sólo los laterales de la canastilla y los respiraderos en un futuro.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %