ActualidadBlog 2

La Hermandad del Rocío de Huelva prepara un completo programa de actos para la celebración de Pentecostés

La filial onubense celebrará este Rocío de Luz sin romería / SERGIO BORRERO

Los días van pasando en esta atípica primavera y nos acercamos poco a poco a las fechas de un Rocío que será radicalmente distinto a todos los vividos con anterioridad. La pandemia del Covid-19 nos habrá dejado sin romería, pero las hermandades de Nuestra Señora del Rocío celebrarán con diferentes actos la Solemnidad de Pentecostés.

Es el caso de la Hermandad del Rocío de Huelva, que de cara a la celebración de Pentecostés ha organizado un intenso programa de actos, mediante el cual, los hermanos y rocieros puedan orar en comunión y fraternidad a Nuestra Madre del Rocío, recibiendo con gozo la Venida del Espíritu Santo, y teniendo siempre presente a las víctimas de la terrible pandemia que viene asolando el planeta. Así, el jueves día 28, día señalado para el inicio del camino de la filial onubense, se celebrará a partir de las 09:00h una Misa en la casa hermandad a modo de la tradicional misa de romeros que se celebra cada año antes de partir hacia la aldea. Posteriormente, de 12:00h a 14:00h se abrirán las puertas de la misma para poder visitar al Simpecado Divino. La jornada concluirá a las 21:00h con el tradicional rezo del Santo Rosario. Un rosario que también se rezará al día siguiente, viernes 29, a partir de las 21:00h en la casa hermandad. El sábado 30 de mayo a las 21:30h se realizará la presentación de la Crónica de la Romería 2019, realizada por David Martín.

Los actos continuarán ya en la jornada del domingo, uniéndose todos los rocieros onubenses de manera online a partir de las 10:00h a la Misa de Pentecostés organizada por la Hermandad Matriz de Almonte y oficiada por el obispo de Huelva en la Iglesia de la Asunción de Almonte. Ese mismo día, a las 00:00h, hora en que se hubiera celebrado el tradicional Rosario de Hermandades en la Romería, tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario en la casa hermandad de manera conjunta con la Hermandad del Rocío de Emigrantes, que estará presente con su Simpecado Divino. El lunes 1 de junio, se celebrará en la casa hermandad una Misa junto a la Hermandad de Emigrantes al igual que la tradicional Misa de Despedida que cada año se celebra en la aldea como despedida de la Señora antes de la vuelta.

Todos estos actos serán retransmitidos en directo a través de las redes sociales de la Hermandad y tendrán lugar en el patio de la casa hermandad para poder facilitar la asistencia del mayor número de hermanos posibles. En caso de que las condiciones meteorológicas lo impidan, los actos se celebrarán en la capilla a puerta cerrada. Aplicando las distancias de seguridad y descontados el sacerdote, concelebrantes, y demás personas necesarias para la celebración de los actos, el aforo permitido es de 92 hermanos sentados. Dada la amplia nómina de hermanos de la Hermandad, la asistencia a los actos queda reservada exclusivamente a los hermanos, salvo en lo relativo al turno de visita al Simpecado el jueves 28 a las 12:00 horas, que será de libre acceso.

Para asistir a los actos se deberá realizar una inscripción previa por teléfono al número 959 23 46 58, en horario de 10:00h a 14:00h, hasta completar aforo. El plazo de inscripción comenzará el miércoles 20 a las 10:00h. Puede consultar todas las normas de asistencia dispuestas por la Hermandad de Huelva pinchando aquí.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %