ActualidadBlog 2

Un 24 de mayo sin la imagen de María Auxiliadora por las calles de Huelva

La familia salesiana ha celebrado los cultos a su Virgen por streaming / SERGIO BORRERO

Los 24 de mayo siempre tienen algo especial para toda la familia salesiana. Llegada la solemnidad de María Auxiliadora culminan los cultos en honor a la Virgen que se celebran en el Colegio Salesiano y tiene lugar la procesión por el entorno del centro educativo. Una procesión que deberá esperar un año más, al suspenderse la de este año a causa del Coronavirus.

El Colegio Salesiano «Cristo Sacerdote» venía celebrando durante todo este 2020 su quincuagésimo aniversario. Una efemérides que se iba a ver reflejada también en los actos y cultos que rodean la festividad de María Auxiliadora. La Parroquia de la Purísima Concepción y la Santa Iglesia Catedral hubieran acogido los cultos de este año, siendo la primera vez que la imagen de María Auxiliadora hubiera bajado al centro onubense. La pandemia de coronavirus nos ha impedido disfrutar de estas históricas estampas, suspendiéndose estos cultos por una novena online que la Casa Salesiana de Huelva ha venido retransmitiendo de manera online y la exposición en la mañana de hoy de la sagrada imagen a las puertas del colegio para recibir los rezos y plegarias de todos los devotos.

Este año no saldrá María Auxiliadora, por eso queremos recordarte cómo fue la procesión de la archicofradía salesiana el pasado año con nuestra galería de fotos.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %