ActualidadBlog 2

Nuevos nombramientos en las parroquias de la Diócesis de Huelva

D. José Vilaplana junto a parte del clero onubense en la pasada solemnidad del Corpus / SERGIO BORRERO

La Diócesis de Huelva ha dado a conocer los nuevos nombramientos de sacerdotes de cara al próximo curso pastoral. Unos nombramientos que serán los últimos que realice D. José Vilaplana, actualmente administrador apostólico de nuestra diócesis, a la espera de que D. Santiago Gómez tome posesión de la sede onubense. Estos nombramientos, que previsiblemente no serán los únicos, afectan a varias de las hermandades de nuestra ciudad.

Habrá novedades en la parroquia más antigua de la ciudad, donde tienen su sede canónica las hermandades de la Borriquita, Pasión, Descendimiento y Santo Entierro. A la Mayor de San Pedro llegará como vicario parroquial D. Juan García Cobo, quien el pasado año fue nombrado capellán del Hospital Juan Ramón Jiménez. Acompañará a D. José Arturo Domínguez en una parroquia que de cara al próximo curso también gestionará la iglesia de San Francisco Javier tras la marcha de los jesuitas de nuestra ciudad.

Del centro al extraradio, donde D. Juan Núñez González será desde hoy, festividad de San Pablo, párroco de la parroquia a la que el apóstol da su nombre en el barrio del Higueral, sede canónica de la Hermandad del Prado. Un nombramiento que llega tras la jubilación de D. Eugenio Lobo, quien el pasado mes de abril fue asaltado y agredido en su propia casa para robarle y poder entrar a robar en el templo. D. Juan Núñez regresa a la capital onubense, donde fue durante varios años párroco del Sagrado Corazón de Jesús.

Por último, en lo que nos acontece a nuestra ciudad, D. Sebastián Martín Macías será el nuevo párroco de Santa Teresa de Jesús, donde radica la Hermandad del Perdón, y San Juan de Ávila. Tras estar el pasado año como adscrito a la parroquia de Nuestra Señora del Mar de Isla Cristina, D. Sebastián regresa a Huelva donde ya fue párroco de la propia parroquia de la Orden y del Carmen, siendo incluso hermano y costalero en los primeros años de la Hermandad del Perdón. D. Manuel Sevillano, hasta ahora párroco ha sido trasladado a la localidad de Beas.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %