ActualidadBlog 2

El Calvario continúa su trabajo a favor de los colectivos más necesitados a través de su Fundación

Momento de la visita a la sede de la Fundación para hacer entrega de esta nueva remesa / HERMANDAD DEL CALVARIO

El verano avanza pero la labor de nuestras cofradías no cesa. En el día de ayer, 14 de julio, la Hermandad del Calvario realizó una nueva entrega de alimentos a las familias necesitadas derivadas por diferentes ONG. Una labor que la cofradía del Lunes Santo viene realizando desde hace seis años y que canaliza a través de la Fundación Jesús del Calvario. Asociación 1972 en Protección de la Infancia.

La acción caritativa de la cofradía lejos de cesar durante el periodo estival se ha visto fuertemente reforzada ante la difícil situación de crisis provocada por la pandemia de Coronavirus. En esta ocasión han sido 16 las familias que pudieron retirar alimentos y útiles de aseo y otras necesidades básicas, pudiendo así paliar en la medida de lo posible las carencias de estas familias. Esta labor caritativa es posible gracias a  las numerosas donaciones recibidas, tanto las realizadas de forma anónima como las realizadas por instituciones o la cuadrilla de costaleros de la Virgen del Rocío y Esperanza. En el día de ayer, estuvieron presente en la entrega de alimentos el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce y el director de Interfresa Pedro Marín, que pudieron comprobar de primera mano la labor social que se lleva a cabo en la sede de la Fundación sita en el Paseo Santa Fe.

Desde el área de apostolado de la Hermandad del Calvario continúa así trabajando en favor de los colectivos más necesitados, mostrándose «francamente orgullosos» del movimiento de la citada Fundación como canalizadora de la obra social, y del incremento de esfuerzos para asistir al mayor número de personas.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %