ActualidadBlog 2Vídeos

Las vísperas del Carmen se vivieron en la Parroquia de la Purísima Concepción entre cantes y flores

Muchos fueron los onubenses que se congregaron a las puertas de la Parroquia de la Purísima Concepción al filo de la media noche en las vísperas de la Solemnidad de la Virgen del Carmen. La Hermandad del Carmen realizaba por vez primera la salutación a su titular y posterior ofrenda floral y musical a la patrona de los marineros y Huelva no quiso faltar a la cita con la Virgen del Carmen en un año en el que no podrá navegar entre sus fieles onubenses.

La Banda Municipal de Música de Huelva amenizó la espera hasta la medianoche a sones de pasodobles en la puerta principal del templo, al no poder realizarse finalmente el pasacalles de la formación musical tal y como estaba previsto. Cuando el reloj del inmaculado campanario marcó las doce en punto, el hermano mayor de la corporación de gloria, Antonio Rivera, llamó con tres toques en la puerta del templo, abriéndose ésta a los sones del Himno Nacional y dejando ver a todos los fieles que allí se congregaban a Nuestra Señora del Carmen entronizada en el altar mayor. Tras los vivas a la Virgen la Banda Municipal interpretó la Salve Marinera mientras el acto pasaba a desarrollarse en el interior del templo.

Ya metidos de lleno en la primera hora del 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, se realizó la ofrenda floral a la Virgen. Los ramos fueron depositándose sobre sendas estructuras situadas a los pies del altar mayor del templo, ramos entre los que no faltaron los del Ayuntamiento de Huelva, entregado por el teniente de alcalde de Cultura Daniel Mantero, el de la Autoridad Portuaria de Huelva o el de la juventud de la propia hermandad. El coro de la Hermandad de Huelva interpretó una plegaria a la Virgen, seguida de varias sevillanas dedicada a la patrona de los marineros interpretadas tanto por el citado coro, como por el grupo Onuba, el grupo Raíces o Cinta Caliani.

Redacción
CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense.

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *