ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Cinta celebrará la novena a la patrona en el Santuario de la Cinta

La Virgen del Muro presidirá este año la Novena a la patrona / SERGIO BORRERO

La Hermandad de la Cinta ha dado a conocer cómo serán los cultos en honor a Nuestra Señora de la Cinta a un mes del inicio de los mismos. Unos cultos que este año estarán marcado por la pandemia y que han tenido que ser adaptados a los condicionamientos de prevención y seguridad exigidos en estos momentos.

La corporación que preside Esteban Brito ha decidido suspender, como cabía esperar, los traslados procesionales de la Santísima Virgen así com su procesión solemne. Así mismo, una vez analizadas y valoradas las distintas alternativas, y siempre ponderando las medidas de salud exigidas por las autoridades la junta de gobierno de la Hermandad ha acordado celebrar en el Santuario del Conquero aquellos cultos y actos permitidos por la normativa aplicable ante la actual situación. El acceso de los fieles estará circunscrito al aforo permitido para el Santuario, exigiéndose el uso de la mascarilla, hidrogel, alfombrillas desinfectantes y el mantenimiento de la distancia social. La hermandad también informa que si la evolución de la situación sanitaria obligara a establecer nuevas medidas de protección, se implementarán inmediatamente conforme a la legislación vigente en cada momento.

Así pues, los actos comenzarán el día 15 de agosto a las 20:00h con la presentación ante los medios de comunicación del cartel anunciador de las fiestas religiosas de la Virgen de la Cinta. El domingo 16 de agosto a las 07:00h, día de la tradicional Bajada a la ciudad, se celebrará Santa Misa y Rosario de la Aurora ante la venerada imagen de la Virgen, un culto que contará con la intervención del Coro de Campanilleros de la Virgen. La novena dará comienzo el día 29 de agosto y se prolongará hasta el 6 de septiembre, celebrándose a partir de las 19:45h y siendo predicada cada día por un párroco distinto de nuestra ciudad, pretendiendo así la hermandad que, en un año en el que no bajará la Virgen al centro de la ciudad, sea la ciudad la que acuda ante su patrona representada en la figura de sus párrocos.

El lunes 7 en horario ininterrumpido desde las 10:00h a las 21:00h el Santuario acogerá la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Cinta. Finalmente, el día 8 de septiembre, día de la Natividad de Nuestra Señora y Fiesta de Nuestra Señora de la Cinta, se celebrará Solemne Función Principal a las 20:00h, ocupando la sagrada cátedra D. Santiago Gómez, obispo de Huelva. En esta misma jornada la hermandad celebrará a las 10:00h la tradicional misa votiva a Nuestra Señora de Guadalupe.

Todos los actos y cultos serán retransmitidos por medios de comunicación y redes sociales para que todos los hermanos y devotos puedan participar espiritualmente de los actos de culto, especialmente las personas de mayor edad y aquellos que se encuentren en situaciones de especial riesgo, a los que rogamos restrinjan en lo posible su asistencia en un ejercicio de extrema prudencia ante la situación de pandemia.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %