ActualidadBlog 2

El grupo joven de la Hermandad de la Borriquita ofrenda una nueva ráfaga a la Virgen de los Ángeles

Así es la nueva ráfaga realizada por el orfebre José Manuel Bernet / CUARTOTRAMO

Nuestra Señora de los Ángeles estará de estreno durante la celebración de la función en su honor que se celebrará hoy día 2 de agosto, solemnidad de la Virgen de los Ángeles. La titular de la Hermandad de la Borriquita lucirá para sus cultos una nueva ráfaga sobre sus sienes, ofrenda del grupo joven de la cofradía del Domingo de Ramos tras varios meses de trabajo por parte de estos jóvenes cofrades.

La ráfaga, donada a la imagen con motivo del 75º aniversario fundacional de la cofradía que se celebra en este 2020, ha sido realizada por el orfebre sevillano José Manuel Bernet, bajo diseño propio. Cincelada en metal plateado, la ráfaga sigue un diseño barroco rematado por una cruz central e incorporándose 12 estrellas entre los rayos de la ráfaga. En el centro de la pieza cuenta con un óvalo de rayos sobredorados del que pende una cinta con la leyenda «Regina Angelorum». El diseño se enriquece con cabezas de ángeles en la zona central y en los extremos inferiores en relación a la advocación de la Virgen, así como con incrustaciones de perlas y pedrería de aguamarina.

Esta nueva ráfaga se suma a la tradicional ráfaga sobredorada que realizara Jesús Domínguez y que hasta ahora lucía la imagen durante todo el año. Una presea que enriquece el ajuar de la Virgen de los Ángeles, que próximamente aumentará de nuevo con la realización de la primera corona que lucirá la imagen, una pieza que saldrá también de las manos de José Manuel Bernet y que se espera pueda ser estrenada en los cultos de diciembre.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %