Blog 2Galerías

📸 Galería | Función a Nuestra Señora de los Ángeles

La Hermandad de la Borriquita celebró el día 2 de agosto, solemnidad de Nuestra Señora de los Ángeles, solemne función en honor a su titular mariana. Unos cultos revestidos de especial solemnidad al enmarcarse dentro de la celebración del 75º aniversario fundacional de la cofradía del Domingo de Ramos y al ser los primeros que puede celebrar la hermandad  tras la pandemia, toda vez que sus cultos cuaresmales y función principal tuvieron que ser suspendidos.

A los pies del presbiterio de la Parroquia Mayor de San Pedro la priostía instaló el altar de cultos. La Virgen de los Ángeles quedaba enmarcada ante un dosel de damasco azul y flecos dorados. El respiradero frontal de su paso de palio servía de banco para el altar, elevándose la imagen sobre su peana y quedando iluminada por los faroles de entrevaral y dos pequeños candelabros de brazos. Dos grandes bouquets a base de rosas, gerberas, crisantemos y gladiolos escoltaban a la imagen dispuestos sobre jarras junto a un gran centro a los pies de la Virgen.

Nuestra Señora de los Ángeles vestía para festividad saya bordada sobre tisú de plata a partir de los bordados de un traje de luces, ceñida a su cintura por un amplio fajín hebreo, toca de sobremanto bordada y su antiguo manto de salida que bordaran las Madres Adoratrices sobre terciopelo celeste. Como estreno, la imagen realizada por Antonio León Ortega lucía sobre sus sienes una nueva ráfaga realizada en metal plateado por el orfebre José Manuel Bernet, donada por el grupo joven de la cofradía.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %