ActualidadBlog 2

50 años de la Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío

Un día como el de hoy, pero en el año 1970, se erigía canónicamente la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío. La más joven de las filiales onubenses quedaba constituida en la localidad de Aljaraque, tras llegar a Huelva desde Bocholt, enclave alemán donde hunde sus raíces la Hermandad de las Flores.

La Hermandad de Emigrantes había preparado un amplio programa de actos y cultos especiales para celebrar esta importante efemérides, demostrando así la devoción de todos los hermanos a la Virgen del Rocío. Sin embargo, la pandemia provocó ya en la primavera la suspensión de la peregrinación extraordinaria que se iba a realizar desde Aljaraque hasta el Santuario de la Cinta. Una situación que ha desembocado en la suspensión completa de los actos programados para este año, trasladándose su celebración al próximo año, con la esperanza de que la situación sanitaria mejore.

A lo largo del día han sido muchas las hermandades e instituciones de la ciudad y que guardan relación con la Hermandad de Emigrantes las que han felicitado a los hermanos por este medio siglo de vida. Es el caso por ejemplo de la Hermandad de la Lanzada, con la que les unen estrechos lazos de unión debido a los años en los que compartieron sede canónica en la Parroquia de los Dolores.

CINCUENTENARIO DE LA HERMANDAD DE EMIGRANTES COMO HERMANDAD FILIAL.Un día como hoy, festividad de Nuestra Señora de la…

Publiée par Hdad Sagrada Lanzada Huelva sur Jeudi 24 septembre 2020

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %