ActualidadBlog 2

Nuevas obras en la Parroquia de la Purísima Concepción para reorganizar sus altares

Con la llegada de nuevas hermandades e imágenes a la iglesia de la Concepción son varios los cambios que se han producido en sus altares y capillas. Una reorganización que continúa en marcha y que en los meses de verano ha tomado un nuevo impulso.

Con la cesión a la Hermandad de la Santa Cruz de la antigua capilla bautismal la pasada Cuaresma, el conjunto escultórico de la cofradía fue colocado en un altar provisional ocupando la totalidad del espacio. Por este motivo la imagen de San Juan Bautista que hasta entonces presidía la capilla fue colocada junto a la reja de la misma. Sin embargo, durante los meses de verano, la ménsula-hornacina que cobija al Santo realizado por Antonio León Ortega ha sido colocada al otro lado de la reja, intercambiándose el lugar con la cruz del rito «Ad Lucem Per Crucem» de la cofradía de la Santa Cruz. Así mismo se ha colocado a los pies de San Juan la pila bautismal, sacándola de esta manera de su antigua capilla.

Por su parte, la otra imagen que se veneraba en un lateral de la antigua capilla bautismal, la Virgen de Fátima, también encontrará un nuevo emplazamiento en los próximos días. Junto a la puerta de acceso que da a la calle Méndez Núñez, lugar que antes de la reforma de 1998 ocupaba el retablo de San Nicolás de Bari, se está abriendo una nueva hornacina de pequeñas dimensiones en la pared donde recibirá culto la venerada imagen.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %