ActualidadBlog 2

La Hermandad del Cautivo estrena libro de reglas obra de Orfebrería Ramón León y Antonio Díaz Arnido

El primer día de triduo en honor a la Virgen de la Misericordia fue aprovechado por la Hermandad del cautivo para presentar un nuevo estreno. La cofradía del Lunes Santo mostró a sus hermanos su nuevo libro de reglas, un enser que la pandemia evitó que fuera estrenado en la pasada Semana Santa.

El taller de orfebrería de Ramón León ha sido el encargado de ejecutar dicha obra. Realizado en plata de ley con amatistas engarzadas, el nuevo libro presenta toda la portada labrada, diferenciándose así de la amplia mayoría de libros de reglas de nuestra ciudad. En su interior se presentan en las páginas centrales de las reglas dos vitelas con las imagenes del Santo Cristo Cautivo y María Santísima Madre de la Misericordia realizadas por el artista sevillano Antonio Díaz Arnido.

Este libro de reglas se trata de la primera pieza para el patrimonio de la cofradía  que presenta el nuevo escudo de la Hermandad, aprobado el pasado 2018. En los próximos años la Hermandad del Cautivo continuará renovando sus insignias representativas, como el guión corporativo, cuyo diseño de Juan Robles fue presentado a inicios de este año.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %