ActualidadBlog 2

La Hermandad Matriz presenta un lienzo del Papa Francisco en el centenario de su título de Pontificia

La Hermandad Matriz de Almonte conmemoró en el día de ayer sus cien años con el título de Pontificia. Un título concedido en 1920 por el Papa Benedicto XV un año después de la Coronación canónica de la Virgen del Rocío.

Por tal motivo, la hermandad celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción una Misa conmemorativa durante la que se presentó un retrato del Papa Francisco, obra de la artista sevillana Nuria Barrera. Un óleo realizado sobre lienzo de lino belga que será colocado en la Sala de Cabildos de la Matriz. En él aparece Su Santidad sujetando con su mano derecha la edición publicada por la Hermandad Matriz, con la autorización de la Santa Sede, de su Encíclica Laudato Si´, dedicada al Medioambiente. Como fondo vemos el Santuario de la Virgen del Rocío y el atardecer de Doñana.

Por otro lado, el presidente de la Hermandad Matriz Santiago Padilla ha enviado una carta al Papa Francisco recordándole esta efeméride y destacando momentos vividos desde El Rocío que han servido para estrechar esta relación centenaria, como fue la Clausura de los Congresos Internacionales Mariano y Mariológico, en 1992, y la visita de Su Santidad San Juan Pablo II, en 1993. Así mismo, Padilla no ha querido desaprovechar la ocasión de esta misiva al Santo Padre para reiterarle, una vez más, la “invitación expresa para cuando su agenda lo permita” de visitar a la Virgen del Rocío, en su próxima visita a España. Así como mostrarle el “afecto filial de todos los almonteños y de todos los rocieros” hacia el Sucesor de Pedro.

Redacción
CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense.

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %