Blog 2Galerías

📸 Galería | Función a Nuestra Señora de la Merced

La festividad de la Merced ha estado este año marcada por la pandemia, que ha imposibilitado que disfrutemos este año con la imagen de Nuestra Señora de la Merced procesionando por las calles de Huelva. Pese a ello, la Hermandad de los Judíos celebró la función en su honor en el día de su festividad, quedando expuesta la Virgen en el altar hasta la jornada de hoy, cuando debería haberse celebrado la procesión.

El presbiterio del altar mayor de la catedral fue el sitio elegido para erigir el altar de cultos en honor a la titular gloriosa de la cofradía. Bajo un dosel burdeos y molduras de madera dorada rematado por el escudo de la Orden de la Merced se disponía la imagen, elevada sobre su peana de ángeles tallada por Marín Lagares. El altar se completaba con dos bouquets de flores blancas sobre jarras, varias piezas de candelería con cera blanca y los dos ángeles del templo a cada lado de la Virgen.

Nuestra Señora de la Merced vestía la saya blanca bordada en oro por Justo Burillo, escapulario mercedario realizado por bordados Santa Clara y manto blanco brocado en oro. Por su parte el Niño Jesús vestía túnica de tisú de plata con encajes dorados. Sobre sus sienes portaban la corona de la Virgen de los Dolores de Manuel Seco y un juego de potencias sobredoradas, además de la ráfaga de ocho cincelada por Joaquín Ossorio. Numerosas joyas y alhajas completaban el atavío de la imagen, que portaba, al igual que el Niño, juego de escapularios de mano bordado en oro con los escudos de la Merced y Servitas.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *