ActualidadBlog 2

La onubense Ana Beltrán restaura la imagen de la Virgen del Rocío de la Parroquia de la Concepción

Desde hace unas semanas hay una ausencia destacable en la Parroquia de la Purísima Concepción. La imagen de la Virgen del Rocío se encuentra en el taller de la restauradora onubense Ana Beltrán, donde será intervenida para devolverle un estado optimo de conservación.

Esta imagen de Nuestra Señora del Rocío es una réplica de la patrona de Almonte de 90cm de altura. Realizada en 1936 por el imaginero Sebastián Santos Rojas, está considerada como una de las mejores réplicas de la Blanca Paloma. Recibe culto en su propio retablo situado en la nave del Evangelio, restaurado y colocado de nuevo en el templo en el año 2019 tras un largo tiempo de abandono. Actualmente, es la imagen de la Virgen de Fátima la que preside el retablo, en ausencia de la Virgen del Rocío.

Ana Beltrán es licenciada en Bellas Artes, especialidad en restauración. Años atrás ha sido al encargada de restaurar otras imágenes de la propia Parroquia de la Concepción como la Inmaculada realizada por Castillo Lastrucci que preside el altar mayor del templo o Santa Ana y San Joaquín que forman parte del retablo de San José. Así mismo, por su taller han pasado para recuperar todo su esplendor imágenes como la Virgen de la Cinta, el Cristo del Perdón o el Cristo Pobre de la barriada Navidad.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %