Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima Madre de la Misericordia

La Parroquia del Pilar acogió por primera vez los cultos en honor a María Santísima Madre de la Misericordia, titular de la Hermandad del Cautivo. Las reducidas dimensiones de la capilla de la cofradía motivaron el traslado de la imagen a la vecina parroquia, a fin de poder mantener las medidas de distanciamiento frente a la pandemia.

La Virgen de la Misericordia presidía en solitario por vez primera el altar mayor del templo de la barriada de la Hispanidad. La imagen que realizara Pérez Saavedra se elevaba sobre su peana de salida bajo un dosel en tonos burdeos que cubría el moderno retablo del templo. Sobre varias alturas se disponían varias piezas de candelería con un dibujo piramidal iluminando a la dolorosa junto a los antiguos faroles de su paso de palio. El montaje se completaba con cuatro bouquets de flores en tonos blancos sobre jarras.

María Santísima Madre de la Misericordia vestía para sus cultos saya bordada en oro por el taller de Santa Bárbara sobre tisú de plata y manto blanco brocado en oro. Lucía de estreno su nueva toca de sobremanto, bordada en oro por Manuel Solano. Sobre sus sienes portaba su primitiva corona, recientemente restaurada.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *