Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a María Santísima del Rosario en sus Misterios Gloriosos

La Hermandad de la Sagrada Cena continúa celebrando sus cultos de octubre en honor a la Virgen del Rosario, habiendo expuesto a la veneración de los fieles en la jornada de ayer sábado a María Santísima del Rosario en sus Misterios Gloriosos. Un culto durante el que se realizó también una ofrenda floral y de alimentos a la imagen durante toda la jornada.

La imagen de la Virgen del Rosario se disponía en el centro de la capilla sacramental del templo sobre su nube de ángeles, elevada sobre una peana de madera dorada y otra de orfebrería. A cada lado de la imagen se colocaban los dos faroles de entrevaral del palio de la cofradía. En la hornacina central del retablo de la capilla se disponía el Simpecado Dominico de la Hermandad de la Sagrada Cena, decorándose el retablo con centros, cadenetas y bouquets de flores  en tonos rosas y blancos. Este mismo exorno se repetía en los dos bouquets que se encontraban ante la reja de acceso a la capilla, escoltados por dos blandones cada uno y ante unos candelabros de brazos.

María Santísima del Rosario en sus Misterios Gloriosos vestía saya de tisú de plata bordada en oro y estrenaba un nuevo manto bordado en aplicación sobre tisú de plata, diseñado por Abraham Ceada y realizado por Pedro Ceada. También vestía de estreno la imagen del Divino Infante, luciendo túnica bordada en oro sobre terciopelo rojo, realizada igualmente por Pedro Ceada. La imagen porta coronas de plata, ráfaga de ocho a juego y media luna a los pies, así como un lazo rosa bordado en oro y sedas sobre su saya.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *