ActualidadBlog 2

📸 Galería | Función a Santo Domingo de Guzmán

La Hermandad de la Sagrada cena puso punto y final a sus cultos de octubre en este atípico año con la Solemne Función a Santo Domingo de Guzmán. Una ceremonia especialmente dedicada a los más jóvenes de la cofradía, de los que el santo dominico es su patrón.

La imagen de Santo Domingo de Guzmán presidía el altar mayor de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús junto a la Virgen del Rosario gloriosa y Santa Catalina de Siena, conformando así el misterio que cada año procesiona por las calles del barrio. El altar de cultos heredaba la composición del erigido por la priostía de la cofradía para la celebración del triduo a la Virgen del Rosario, luciendo el techo de palio a modo de dosel y con gran profusión de puntos de luces y un colorido exorno floral.

La Virgen del Rosario vestía saya de tisú de plata bordado en oro y manto bordado en aplicación sobre tisú de plata estrenado en la jornada previa. Santo Domingo y Santa Catalina lucían el hábito de la Orden de Predicadores, luciendo las tres imágenes atributos en plata.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *