Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos

La Hermandad de la Sagrada Cena celebró el pasado domingo el acto de veneración a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. La «nueva normalidad» nos ha traído este nuevo culto para sustituir a los prohibidos besamanos, permitiéndonos estar más cerca de nuestros titulares en unos momentos tan difíciles.

A los pies del presbiterio del altar mayor del templo se disponía la imagen. Tras ella, la Virgen del Rosario gloriosa, Santo Domingo y Santa Catalina presidían el altar de cultos erigido para la celebración del triduo en su honor. A ambos lados de la imagen se disponían dos bouquets elevados sobre columnas doradas junto a sendos candelabros de brazos, varias piezas de candelería y cuatro blandones de madera dorada. A los pies de la dolorosa se encontraban otros dos bouquets sobre jarras a base de rosas rosas.

María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos se presentaba ataviada al igual que para su triduo, con saya bordada en oro sobre otomán marfil, restaurada recientemente por los talleres CYRTA y manto de otomán marfil. Sobre la toca de sobremanto bordada por Paquili portaba su corona de salida cincelada por Juan Borrero en 1992. Portaba un cetro de orfebrería en su mano derecha y un gran número de corales como es habitual en su pecherín, destacando el estreno de un broche con su nominal.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *