ActualidadBlog 2

El Consejo de Hermandades celebra el primer pleno de un curso cofrade marcado por la incertidumbre

Bien entrados en el mes de octubre, el pleno de hermanos mayores celebró su primera reunión del curso cofrade. Un curso cofrade que llega marcado por la incertidumbre de qué sucederá en la Semana Santa de 2021 y con unas perspectivas poco halagüeñas de poder celebrar algún acto de culto público a corto plazo viendo la evolución de la pandemia en las últimas semanas.

En su peregrinar por Huelva ante la ausencia de una sede digna para el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, el pleno tuvo lugar en la Ermita de la Soledad. Tras ocho meses sin reunirse a causa de la pandemia, los hermanos mayores volvían a verse las caras en el céntrico templo, lugar que también acogió la misa de inicio del curso cofrade. Asistió al pleno el director espiritual del Consejo, D. José Manuel Barral; así como la junta del Consejo encabezada por su presidente Antonio González.

El principal tema que vertebró el pleno fue el Coronavirus y el impacto que está teniendo y tendrán en nuestra Semana Santa. Así, la situación económica de las hermandades, la asistencia social que se viene realizando o las posibilidades que se abren de cara a la celebración de la próxima semana mayor fueron algunos de los puntos que se pusieron sobre la mesa.

También se informó a los hermanos mayores de primera mano de las conclusiones sacadas tras el encuentro de los presidentes de consejos andaluces celebrado en Antequera o de la formación de ese comité de expertos que trabajará en las posibilidades de celebrar de alguna manera la Semana Santa de 2021.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %