ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Sagrada Cena adquiere el paso de San Bartolomé de Nerva para su procesión gloriosa

La Covid-19 nos ha privado este mes de octubre de ver en la calle el nuevo paso de la Virgen del Rosario gloriosa. Así lo anunció ayer en los micrófonos de Sentir Cofrade Carlos Sánchez, teniente hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena.

Como destacó Carlos Sánchez durante la valoración de los cultos celebrados con motivo de la festividad del Rosario, si este año se hubiese celebrado la procesión «hubiéramos estrenado un nuevo paso, unas nuevas andas para la Virgen del Rosario en sus Misterios Gloriosos». Se trata de unas andas adquiridas a la Hermandad de San Bartolomé de Nerva y que fueron realizadas tal y como informó el teniente hermano mayor de la Sagrada Cena por el taller de los Hermanos Caballero.

La adquisición de este paso, que serán modificadas por la mayordomía para adaptarlas a las necesidades de la Hermandad, tiene como objetivo seguir engrandeciendo la procesión gloriosa del mes de octubre. El pasado verano surgió la posibilidad de adquirir estas andas, siendo este un gran paso para cumplir con ese objetivo marcado por la junta de gobierno. La pandemia nos privó de ver a María Santísima del Rosario en sus Misterios Gloriosos sobre su nuevo paso, pero como comentó Carlos Sánchez, «esperaremos si Dios quiere al 2021 para el estreno».

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %