ActualidadBlog 2

Sucesores de Elena Caro bordará el nuevo guión de la Hermandad de las Angustias de Ayamonte

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Ayamonte estrenará próximamente un nuevo estandarte corporativo. una insignia representativa que será realizada por el reconocido taller sevillano de Sucesores de Elena Caro.

En la tarde de ayer miércoles tuvo lugar en el patio de la Casa Grande la firma del contrato de realización entre Carlota Elena, actual gerente del citado obrador, y Francisco Hidalgo, hermano mayor de la hermandad. No será esta la primera pieza de bordado de la Hermandad de las Angustias realizada por este prestigioso taller, pues en 1969 serían los encargados de realizar el Simpecado de la corporación.

El diseño del estandarte ha sido realizado por el artista ayamontino José María Martín. El mismo queda presidido por el escudo de la corporación, el anagrama de María en oro sobre una medialuna con rostro de plata timbrado por la corona real. En la parte superior se aprecia el escudo de Pio IX, bajo cuyo pontificado fue fundada la hermandad en 1875. Bajo el escudo de la Hermandad encontramos otra pequeña cartela con el corazón atravesado por los siete puñales, escudo de la parroquia. El resto de la decoración se basa en motivos vegetales y florales inspirados en los bordados del manto de salida de la sagrada imagen.

 


CESIÓN DEL CARTEL DEL DÍA DE LA VIRGEN 2019

En el mismo acto también se procedió a la firma del contrato de cesión del cuadro realizado para el Cartel del Día de la Virgen 2019. La firma se realizó por parte el artista local Juan Galán y del hermano mayor de la corporación.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %