ActualidadBlog 2

Así es el diseño de la primera corona de Nuestra Señora de los Ángeles

La Hermandad de la Borriquita ha dado a conocer el boceto de la que será la primera corona de Nuestra Señora de los Ángeles. Una corona que será realizada por el orfebre algabeño José Manuel Bernet, autor también del diseño, y que será estrenada por la titular de la cofradía del Domingo de Ramos para la festividad de la Inmaculada Concepción.

La presea, cuyo proyecto fue anunciado en verano y que será sufragada gracias a los donativos realizados por los hermanos, estará realizada en plata de ley sobredorada, presentando además varias piezas terminadas en plata en su color. Se ha apostado por un diseño muy original, de estilo barroco con ornamentación floral, volutas y hojarascas. Tanto el amplio canasto como la ráfaga se presentan con gran calado aportando luz y ligereza.

La pieza central de la obra plasma el escudo de la cofradía, cuyos elementos aparecen construidos de manera libre sostenidos por ángeles en plata. La corona queda timbrada por la tiara papal presente en el escudo, en lugar de la habitual cruz que suelen rematar las coronas. La ráfaga de la corona queda rematada con las doce estrellas tradicionales. La corona contará con incrustaciones de aguamarinas, turquesas y perlas.

La corona será presentada y bendecida en los días previos a la festividad de la Inmaculada Concepción. Ya en dicha fecha, la Virgen de los Ángeles portará por vez primera en sus casi 75 años de historia una corona sobre sus sienes. Su autor, José Manuel Bernet, ha sido también el autor de la ráfaga en metal plateado que el grupo joven de la cofradía donó a su titular el pasado mes de agosto.

Sergio Borrero
Onubense, cofrade de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %